Pasar al contenido principal

Ibagué se quedó sin camas UCI para COVID-19 y no hay acciones efectivas para enfrentar la emergencia, dice la Personera Municipal (E)

La personera Johana Ardila dijo que el alcalde Andrés Hurtado no ha tenido tiempo para reunirse con ella.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La personera (E) de Ibagué, Johana Ardila, dijo que la ciudad se quedó sin camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de pacientes infectados con el COVID-19 y que la Alcaldía Municipal debe adoptar acciones urgentes para enfrentar la emergencia.

La funcionaria manifestó que la situación es muy crítica y que los ciudadanos están en riesgo debido a la alta ocupación de UCI en la capital del Tolima.

Por ejemplo, aseguró que ayer (martes) Ibagué estuvo varias horas  sin una sola cama de cuidados intensivos para atender enfermos con coronavirus y apenas habían disponibles tres para pacientes con otro tipo de patologías.

"Esta información la proporcionó el Centro Regulador de Urgencias del Tolima, en tiempo real, y nos parece que muy grave que no se estén tomando medidas tendientes a frenar las cadenas de contagio", expresó Ardila.

La funcionaria lamentó que como Personera de Ibagué no tiene acceso a información oficial por parte de la Alcaldía, que se ha enterado de la evolución de la pandemia través de la prensa, y que el alcalde Andrés Hurtado no tiene espacio en su agenda para reunirse con ella.

"De ninguna manera quiero generar pánico, pero como Personera Municipal debo informar lo que está pasando en la ciudad y la Administración debe adoptar medidas urgentes. En el transcurso del día he tratado de comunicarme con el señor Alcalde, pero no ha sido posible que nos atienda", dijo Ardila.

Por último, la Personera cuestionó la deficiente atención de la mayoría de EPS en la ciudad y rechazó los obstáculos que tienen los pacientes para acceder a las pruebas del COVID-19.

Advirtió que la Nueva EPS y Medimás son las aseguradoras que más quejas acumulan en la Personería de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker