Pasar al contenido principal

Ibagué se prepara para recibir entre 5.000 y 7.000 vehículos durante festividades de junio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Según informó la Secretaría de Tránsito de Ibagué, durante las festividades de junio al municipio ingresarán entre 5.000 y 7.000 vehículos. Por ello, 40 agentes de la Policía Nacional llegarán a reforzar los controles viales que se realizarán con el objetivo de garantizar el flujo de la movilidad.

Así lo informó el jefe de esta cartera, José Alexis Mahecha, quien precisó que en total serán 106 agentes, entre miembros de la Policía y del municipio, los encargados de vigilar las principales vías de la ciudad. (Ver: Jaramillo culpó a las “fuerzas oscuras” de querer torpedear el Festival Folclórico Colombiano)

En total tendremos 90 agentes de la Policía y 16 del Municipio, quienes se encargarán de realizar actividades de control y garantizar la movilidad en las principales vías de la capital del Tolima”, precisó el funcionario.

Agregó que durante el 46º Festival Folclórico Colombiano se intensificarán los operativos de control para evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de embriaguez y puedan ocasionar accidentes. Se estima que se realicen al menos 500 pruebas de alcoholemia.

Por otro lado, Mahecha indicó que las zonas aledañas a los eventos serán priorizadas para garantizar la movilidad vehicular y que la restricción del ‘pico y placa’ se mantendrá. (Ver: Durante las fiestas de junio se mantendrá el ‘pico y placa’ para particulares y vehículos de servicio público)

Mantendremos la restricción denominada ‘pico y placa’, tanto para los vehículos particulares como para el transporte público”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker