Pasar al contenido principal

Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima estaría listo en abril

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las obras en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima avanzan de manera satisfactoria. De acuerdo con la institución, se estima que la culminación de las mismas se logre en el próximo mes de abril y que la infraestructura empiece a funcionar desde mayo. 

“Esta obra es el sueño de todos nosotros en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia, estamos seguros de que una facultad como la nuestra, debe tener un hospital que le permita a sus estudiantes formarse en condiciones ideales, expresó  Diego Echeverry, director del hospital.

Estas obras tuvieron una inversión cercana a los $5.000 millones y están a cargo del ingeniero William Cardona, responsable de este importante proyecto que quedó abandonado en el año 2016.

De acuerdo con la UT, esta infraestructura incluirá equipos de alta tecnología, los cuales se encuentran funcionando actualmente en la clínica de pequeños animales.

Este Hospital se ubica en el barrio Miramar de Ibagué. Allí se atenderán animales de especies grandes, mientras que los animales pequeños seguirán siendo atendidos en la sede central de la UT.

Sobre proyectos de este tipo en el país, el profesor Echeverry explicó que tener uno de los hospitales más modernos del país en infraestructura y dotación, es un elemento fundamental de cara a la acreditación de alta calidad de la facultad, pues se tiene la certeza que el programa de la UT tiene todos los pergaminos para obtenerla de nuevo, y apalancar también desde allí, la acreditación institucional del alma máter.

"Con el Hospital se tendrá un espacio mejor para que médicos veterinarios y estudiantes de otros países tomen formación de altísimo nivel como ya lo han hecho en la CPA, y sin duda se convierte en una de las grandes obras de la nueva historia de la Universidad del Tolima", destacó la institución.

La historia del Hospital 

Esta obra se contrató, por primera vez, el 13 de agosto de 2014, por un valor superior a los $6.000 millones.

Resulta que, al parecer, $765’758.078 fueron girados a una cuenta personal de Borgogno, situación que habría generado un millonario detrimento patrimonial y la suspensión de las obras en mayo de 2016. (Ver: Suspenden tarjeta profesional a dos ingenieros implicados en desfalco del Hospital Veterinario)

No obstante, a pesar de estos inconvenientes, la Universidad del Tolima y el ingeniero Cardona llegaron a un acuerdo para sacar adelante este importante proyecto de la región.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker