Pasar al contenido principal

Hombre resultó quemado en accidente de Natagaima y espera ser trasladado a unidad especializada

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Jaime Hernández Oyola, uno de los heridos en el accidente que se presentó en la madrugada de este lunes en el municipio de Natagaima, está esperando ser trasladado hacia un centro asistencial en otro departamento del país en el que puedan atender su caso.

Este hombre de 64 años de edad resultó con graves quemaduras en su cuerpo luego de que le cayera aceite caliente encima. Esto ocurrió cuando la camioneta Ford 150 que era conducida por un agente de la Policía se llevó por delante su puesto de comidas. (Ver: En confusos hechos, policía protagoniza accidente en el que mueren tres personas y siete más resultan heridas)

"Es un paciente que está en el hospital San Antonio de este Municipio. Presenta quemaduras grado dos y algunas superficies grado tres. Tiene comprometido el 40% de la superficie corporal", dijo la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres.

Asimismo, explicó que la administración departamental ya se contactó con el Ministerio de Salud para que el paciente pueda ser remitido lo más pronto posible a un centro asistencial con unidad de quemados.

"Es importante decir que el paciente en este momento está siendo tratado en el hospital, está estable, a la espera de la remisión. Tanto el hospital como la Secretaría de Salud del Tolima estamos gestionando para que esta remisión salga pronto", manifestó Torres.

Este accidente se registró sobre las 2:00 de la mañana de este lunes cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la misma y atropelló a 10 personas, entre ellas dos menores de edad. 

"Queremos recalcar que tenemos una alerta amarilla, que nuestros planes de contingencia tienen que estar activos y nuestro personal disponible las 24 horas del día para poderles darle la atención oportuna a los tolimenses que requieran", concluyó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker