Pasar al contenido principal

Hombre que se burló de japoneses en el Mundial de Rusia no es ibaguereño

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Guillermo Morales Cárdenas, el hombre que se burló de varios japoneses luego del partido en el que la Selección Colombia cayó 2 -1 ante Japón, no es ibaguereño. EL OLFATO consultó con las autoridades y descubrió que este ingeniero es natal de Bogotá.

La cercanía de este ingeniero con varios ibaguereños, que inclusive salieron en su defensa en redes sociales, y el hecho de que su esposa sea de Ibagué fue lo que hizo pensar que Cárdenas también era oriundo de esta ciudad. Sin embargo, se pudo establecer que el hombre en realidad nació y vive en la capital del país.

En dos videos que se hicieron virales en las redes sociales, aparece el ingeniero persuadiendo a dos mujeres y dos hombres para que dijeran groserías en español, aprovechándose de que estas personas no entendían el idioma.

Sobre estos hechos, Morales Cárdenas explicó en una entrevista con la emisora Blu Radio que estaba borracho y que eso fue lo que lo llevó a grabar los videos.

Salí borracho del estadio y en medio de los sentimientos encontrados ofendí a estas niñas a quienes les pido mil disculpas. Le pido disculpas al país. Soy una persona de buena fe, no tengo antecedentes de nada”, señaló.

Sobre la viralización de los contenidos manifestó que no fue él quien los difundió. Precisó que estando en Rusia varios colombianos de diferentes ciudades entablaron una amistad y crearon un grupo de Whatsapp para conversar y que fue allí en donde él compartió los videos que horas más tarde inundaron las redes sociales.

Con gente de Cali, Medellín y hasta de Estados Unidos hicimos un grupo de 35 o 40 personas para vernos después del partido al frente del estadio y ahí nos pusimos a tomar. Cogimos los teléfonos de todos y yo mandé el video al grupo de WhatsApp”, indicó.

Cárdenas aprovechó el espacio que le abrió ese medio de comunicación para pedirle disculpas a los japoneses y a Colombia porque reconoce que este acto dejó muy mal parados a los colombianos en Rusia. Pese a su arrepentimiento, las autoridades anunciaron que su Fan ID (código que la FIFA asigna a cada hincha) será cancelado y por ende tendrá  prohibido el ingreso a los estadios habilitados para los partidos oficiales del Mundial.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker