Pasar al contenido principal

Adopte un héroe canino: 'Kimberly' experta en detección de narcóticos, busca un nuevo hogar

La canina de raza Pastor Alemán está próxima a jubilarse y necesitará de una nueva familia que le brinde atención y cariño.
Historias
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Adopte a un héroe canino: 'Kimberly' experta en detección de narcóticos, busca un nuevo hogar
Foto: EL OLFATO

‘Kimberly’, de raza Pastor Alemán, es una canina de siete años de edad que ha colaborado con la Policía Metropolitana de Ibagué y gracias a su instinto ha ayudado a controlar el tráfico de estupefacientes en la ciudad y sus alrededores.

Ella está próxima a jubilarse, sus años dorados como policía pronto terminarán y necesitará de una nueva familia que le brinde los cuidados necesarios, la atención y sobre todo mucho amor.

Hace seis años pertenece a la unidad de caninos de Ibagué, en la que fue formada y adiestrada en detección de sustancias narcóticas junto a su guía canino, el patrullero Miguel Ángel Machado.

“Es muy noble, es una viejita muy buena y una buena combinación como guía canina. Ella ya cumplió su ciclo de trabajo, pero su vida continúa y es muy activa”, indicó.

Aunque el guía le gustaría adoptarla, es consciente que no tiene el espacio que la canina merece. Además, debido a su ocupación como Policía, no tendría el tiempo para cuidarla.

A ‘Kimberly’ le sobran las energías, cada vez que se coloca su chaleco con el logo de la Policía sabe que va a trabajar, sin embargo, para ella no es una labor, sino una especie de juego y le encanta.

Una pelota de color verde se convirtió en su premio, su guía canino se la obsequia cada vez que da un positivo para estupefacientes. Se vuelve ‘loca’ cada vez que rebota la pelota.

Yo a ella le digo ‘la loca’, porque es muy activa y ella sabe que yo le digo así de cariño”: Miguel Machado.

La canina es noble de corazón como su compañero Machado, tan así que el hombre quien porta con orgullo su uniforme de Carabineros de la Policía, no pudo contener las lágrimas.

“Dicen que el perro se parece a su amo y ella es muy noble, es ‘camelladora’. Son 365 días al año por siete años y comparto mucho con ella, pero lo más fuerte es ver que el tiempo se fue acabando”, expresó.

El programa ‘Adopta a un Héroe Canino’ de la Policía Nacional dispone de los caninos jubilados para que encuentren un nuevo hogar, en el que los nuevos dueños deberán llenar una serie de requisitos.

“Kimberly se va a jubilar en el mes de septiembre y queremos hacer extensiva la invitación a las personas interesadas en tenerla en su hogar, adoptarla, brindarle el descanso que se merece como un héroe canino por todo el trabajo y apoyo que brinda a la Policía Nacional”, acotó la subintendente Gloria González Varón, médico veterinario Gucar Metib.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Metropolitana de Ibagué y se les brindará toda la información necesaria para la adopción de ‘Kimberly’.

“Ella es una perra fuerte y está muy joven y eso es lo que le duele a uno, verla irse tan pronto”, finalizó el guía canino.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker