Pasar al contenido principal

Hallan 876 kilos de marihuana cripy en camionetas que transportaban tejas en la variante de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En cuatro caletas, construidas entre una carga de tejas de eternit, la Policía halló 876 kilos de marihuana tipo cripy, que eran transportados en dos vehículos en la variante de Ibagué, los cuales viajaban con destino a la ciudad de Bogotá.

Las dos camionetas con el cargamento de marihuana, uno de los más grandes incautados por la Policía este año en ese corredor vial, habían salido de la ciudad de Cali. No obstante, las investigaciones indican que la marihuana fue producida y cargada en el departamento del Cauca.

El teniente Manuel Caicedo, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, especificó que los dos vehículos fueron detectados en el sector de Buenos Aires, cerca del peaje de Gualanday.

“Los policías revisaron el motor, las llantas, la carga y hasta el estado anímico de los dos conductores de los vehículos y detectaron que con el paso de los minutos se notaron ansiosos y nerviosos, razón por la que decidieron hacer una requisa más detallada”, afirmó el oficial.

Cada uno de los vehículos llevaba dos bloques de 70 tejas de eternit. Sin embargo, cuando los uniformados revisaron las tejas que estaban en la parte externa del cargamento, notaron que unas estaban más separadas que las otras y decidieron levantarlas.

Así las cosas, en cada una de las camionetas encontraron dos cajones armados como caletas para transportar la marihuana. Estaba envuelta en plástico y en papel aluminio.

El teniente Caicedo informó que el pesaje de la marihuana se realizó en coordinación con el CTI de la Fiscalía y arrojó la suma de 876 kilos, avaluados en $2.300 millones.

“No hubo información de inteligencia, ni seguimiento al cargamento, el hallazgo de esa marihuana fue resultado de la malicia de los policías y del entrenamiento que constantemente reciben”, aseguró el oficial.

Este es el segundo cargamento de marihuana más grande incautado este año por la Policía de Tránsito justo en ese sector del corredor Ibagué-Bogotá, junto al peaje de Gualanday.

En el mes de julio hallaron 887 kilos de marihuana, que eran transportados en un camión cisterna, también procedente de Cali. La droga fue avaluada en un millón de dólares.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker