Pasar al contenido principal

Hace cuatro meses está suspendida construcción de megaparque por no tener permisos ambientales

Ibagué
Autor: Claudia Melo
Autor:
Claudia Melo

Las obras de construcción del megaparque Estación I, que beneficiaría a cerca de 5.000 personas de los barrios aledaños como Calarcá, Onzaga, Limonar y Arkamónica, se encuentran suspendidas desde diciembre. El proyecto que está a cargo del Consorcio Estación Triunfo y en él se invierten $1.359 millones.

Según el gerente de la Gestora Urbana, Herman Valencia, la razón es que Cortolima aún no ha dado el aval para el aprovechamiento forestal de al menos 180 árboles.

El permiso ambiental fue solicitado el 11 de septiembre del año pasado, dos meses después de haber iniciado la ejecución del contrato. Es decir que la Gestora Urbana inició el proyecto sin contar con todos los requisitos legales.

Valencia señaló que personal de Cortolima ya hizo la visita y se espera que esta semana se expida el permiso.

Agregó, que el avance del contrato es del 42% y una vez se reinicien los trabajos la obra deberá ser entregada en tres meses.

No obstante, vale destacar que para finales de año el avance del proyecto solo era del 36.30% y la entrega debía hacerse el pasado 7 de abril.

Además, al contrato fue adjudicado por $1.359 millones, a través de un otrosí suscrito el 26 de noviembre, la entidad adicionó $213 millones correspondientes a mayores cantidades de obra e ítems no previstos.

Este espacio contará con una ciclovía de 318 metros lineales, sendero para trote, 2 canchas de fútbol 5 en grama sintética, pista de patinaje y parque biosaludable.

De igual forma, este parque tendrá áreas de recreación pasiva, terrazas con mirador, espacio para mascotas, andenes de circulación y zonas de acceso y parqueo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker