Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habitantes del Jordán denuncian que se quedaron sin andenes por cambio de postes de energía

Preocupados se encuentran los habitantes del Jordán Novena etapa debido a que la empresa de energía Celsia instaló unos nuevos postes sobre los andenes sin retirar los antiguos, obstaculizando así el camino a los transeúntes.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Preocupados se encuentran los habitantes del Jordán Novena etapa debido a que la empresa de energía Celsia instaló unos nuevos postes sobre los andenes sin retirar los antiguos, obstaculizando así el camino a los transeúntes.

Los postes, que tienen aproximadamente ocho metros de altura, fueron ubicados desde la calle 60 y van hasta la calle 77 sobre toda la avenida Guabinal.

Paola Andrea Esquivel, habitante del sector, señaló que debido al poco espacio que quedó para caminar sobre el andén, ya van varias personas que se han lesionado.

Un señor se cortó, yo me enredé y una señora se cayó allá en la avenida. Si usted mira por toda la Guabinal está lo mismo, postes obstaculizando el paso”, afirmó Esquivel.

Asimismo, manifestó que para los residentes del sector era muy incómodo caminar por el andén, debido al poco espacio que tiene y que, por tanto, ahora les tocaba transitar sobre la carretera, generando así un peligro para ellos ya que esta es una vía rápida.

“Para mí y para todos, esto es muy malo, la gente tiene que salir a la carretera y meterse sobre la calle y es un peligro con los carros que lo pueden atropellar a uno”, sostuvo.

Por su parte, Celsia le pidió paciencia a esta comunidad y señaló que los postes viejos serán retirados en máximo 15 días, debido a que durante la instalación de los nuevos no podían retirar los viejos por el amplio traslado del cableado eléctrico que tendrán que hacer.

También afirman que debieron instalar los postes tan cerca a los antiguos porque la red de tubos de gas natural domiciliario se encuentra muy cerca.