Pasar al contenido principal

Habitantes de Torreón de Piedra Pintada piden reductores de velocidad para prevenir accidentes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La imprudencia de algunos conductores tiene preocupados a los residentes del conjunto Torreón de Piedra Pintada 2, en el sector de la calle 60 con carrera Quinta, justo donde empieza la denominada 'paralela' del barrio Jordán.  

Resulta que, de acuerdo con la administradora de estos apartamentos, ya se han registrado varios accidentes en la zona debido a que tanto taxistas como conductores de vehículos particulares deciden dar reversa de manera acelerada cuando ven el semáforo en rojo, sin fijarse quién puede estar sobre la vía.

Por esta maniobra, dice la ciudadana, ya han sido atropelladas varias personas e incluso una mascota que falleció en el lugar. 

"Eso es todos los días. Las busetas también cuando ven que está muy congestionada la carrera Quinta cometen la misma imprudencia", cuenta la administradora del conjunto.

Prueba de su testimonio es un video que ella misma suministró, en el que se observa a una mujer que intenta cruzar la calle cuando un taxi la golpea. Luego de que causa el incidente, el conductor del vehículo se va como si nada hubiera sucedido.  

[youtube]https://youtu.be/O9RRCmpPKTM[/youtube]

Además, la señora cuenta que en los primeros meses del año esa vía fue pavimentada por la Alcaldía y, aunque los vecinos creyeron que se verían beneficiados con la obra, resultó ser más el perjuicio que les causó porque los conductores transitan por allí a una alta velocidad.

"Antes esa calle estaba vuelta nada, como la mayoría de vías de la ciudad. Luego de que arreglaron, las personas que vienen por la carrera Quinta pasan a toda velocidad y no les importa quién vaya transitando por ahí", menciona la ciudadana.

Por último, menciona que aunque ya acudió a la administración municipal para pedir una solución a esta problemática, como la instalación de reductores de velocidad, no ha recibido una respuesta concreta que le dé tranquilidad tanto a ella como a los demás vecinos.

"Yo presenté acciones populares a la Secretaría de Gobierno, de Infraestructura, de Tránsito, pero simplemente recibí respuesta de que iban a revisar el tema, nunca nada concreto", concluyó la señora.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker