Pasar al contenido principal

Guillermo A. Jaramillo gana por segunda vez encuesta de CM& y amplía su ventaja

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, nuevamente apareció encabezando la intención de voto en la segunda encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y contratada por el Noticiero CM&, divulgada este martes en la noche. (Ver resultados de la nueva encuesta de CM&)
 
Guillermo Alfonso Jaramillo del MAIS apareció en el primero lugar con el 26% de intención de voto, seguido por el candidato cívico Ricardo Ferro, quien obtuvo el 16%. Al tercer puesto cayó el aspirante Jhon Esper Toledo con el 15%.  

Con relación a la primera encuesta, publicada hace un mes, Jaramillo subió cinco puntos, mientras que Toledo, que estaba en el segundo lugar con el 18%, perdió tres puntos, y lo superó ligeramente Ricardo Ferro, quien ahora aparece en el segundo lugar. (Ver resultados de la primera encuesta

Los otros candidatos no se movieron significativamente. Rubén Darío Rodríguez del partido Liberal volvió a aparecer de cuarto con un 11%, perdió un punto. Pompilio Avendaño (movimiento AICO) subió tres puntos, llegó al 7%, y finalmente, Emmanuel Arango, por el Centro Democrático, pasó del 3% al 4%
 
La encuesta revela además que el 8% de los consultados votaría en blanco y el 13% no sabe en este momento por quién votar. Tendencia que parece disminuir en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones.

La ficha técnica

El Centro Nacional de Consultoría consultó a 457 personas, vía telefónica, entre los días 21 y 22 de septiembre, y tiene un margen de error del 4.6%. 

Voto de opinión gana espacio

Con estos resultados, se sigue confirmando que el voto en opinión en Ibagué gana más espacio y los dos candidatos que empiezan a puntear son los que tienen partidos independientes (Jaramillo y Ferro).
 
Esto cuestiona lo que algunos analistas locales habían manifestado, al descalificar el voto de opinión de la ciudad. Jhon Esper Toledo, candidato respaldado por la clase política tradicional, empezaría a perder fuerza, a pesar de contar con el aval de seis partidos (Cambio Radical, La U, Mira, ASI, partido Conservador y Opción Ciudadana).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker