Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gremios económicos piden a la nueva Administración la central de abastos para Ibagué

Según se pudo conocer, para el ente cameral es prioritaria la creación de una unidad comercial de negocio que albergue la afluencia de compradores y vendedores de productos de la canasta familiar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Brian Bazin Bulla, entregó el balance de la reunión que sostuvo la Junta Directiva de esa entidad con los mandatarios electos de Ibagué y del Tolima, Andrés Hurtado y Ricardo Orozco, y la directora electa de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Bulla Tovar manifestó que lo que buscan en este encuentro es concertar estrategias encaminadas al incremento de la productividad, la atracción de inversión, la internacionalización y una mayor competitividad para el desarrollo regional en el próximo cuatrienio.

‘’Queremos proyectar una ciudad de oportunidades, una ciudad con inversión para los empresarios. Que Ibagué sea faro y ejemplo en el contexto nacional con una nueva política de nuestros gobernantes’’, dijo el presidente de la CCI.

Lo que pudo conocer EL OLFATO, es que en la reunión con el ente cameral, se habría pedido que la central de abastos sea tenida en cuenta en esta Administración. Una unidad comercial de negocio que albergue la afluencia de compradores y vendedores de productos de la canasta familiar y complementarios.

Sobre esta iniciativa, el alcalde electo Andrés Hurtado había manifestado en campaña que entablaría la gestión a nivel nacional para permitir que se haga realidad esta central y que sea una oportunidad de impulso para Ibagué en materia de desarrollo económico.

Anteriormente, se había planteado la creación de este centro de acopio en Boquerón, por ser parte del corredor vial entre Melgar y Cajamarca y por donde transita gran cantidad de vehículos de carga.

Con esta central, se proporcionaría al mismo tiempo seguridad alimentaria, higiene y facilidad operativa para comercializar frutas, verduras, carnes, pescados, abarrotes entre otros productos.