Pasar al contenido principal

Gomezgallismo, con parapolítico incluido, ratifica apoyo a Jhon Esper Toledo

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, sigue recibiendo apoyos públicos sin preocuparse demasiado por el pasado o por las condenas de sus nuevos aliados políticos.

En su campaña apareció, de frente, el excongresista Gonzalo García Angarita, condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, luego que algunos ex miembros del Bloque Tolima de las AUC señalaran que García Angarita, mientras fue alcalde de Valle de San Juan en el período 2001-2003, destinó el 10 por ciento de la contratación estatal para este grupo al margen de la ley, según reportó el portal Verdad Abierta.

El parapolítico se encuentra libertad condicional y sigue manejando los hilos del gomezgallismo, la vertiente conservadora del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

Su reaparición pública se dio este viernes, en un acto de respaldo que ofrecieron los gomezgallistas encabezados por el representante a la Cámara, José Elver Hernández; el exsecretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué, José Adrián Monroy, y el abogado Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del desaparecido excongresista Luis Humberto Gómez Gallo.


Gonzalo García es el jefe político de esta organización pero evita al máximo aparecer en fotografías porque aún no ha terminado de pagar su pena. Esta vez fue sorprendido por las cámaras de la campaña de Toledo, justo en el momento que firmaba el acuerdo programático al que llegaron el gomezgallismo y Toledo. Una vez fue publicado este artículo, la fofografía fue desmonada de la cuenta de Facebook del canidado.

Ya en el evento, el representante José Elver Hernández anunció que ese grupo político le pondrá 10 mil votos a Jhon Esper Toledo “para que llegue a la Alcaldía Municipal”.

El congresista no desaprovechó la oportunidad para negar la relación del alcalde Luis H. Rodríguez con la campaña de Jhon Esper y aseguró que el candidato “no se va a dejar manipular de nadie, usted no tiene dueño, su candidatura es la candidatura del pueblo, es la candidatura de los ibaguereños”.

Otra vez, indirecta para Luis H.

‘Choco’ remató su discurso enviándole una indirecta al alcalde  Luis H. Rodríguez, un viejo amigo de los gomezgallistas. El parlamentario aseguró que si Toledo era elegido Alcalde de Ibagué tenía que gobernar con autoridad, algo que no ha demostrado el saliente mandatario.

El partido conservador reclama para Ibagué un alcalde con autoridad”, afirmó Hernández, en tono emocionado y ante un grupo de personas que se hicieron presentes en la Casa Conservadora, en el barrio La Pola.

No es la primera vez que Hernández critica a Luis H. por su falta de carácter. El pasado 24 de agosto, en otro evento político en el Hotel Ambalá, expresó su molestia porque el Alcalde no despidió a los funcionarios públicos que no estaban a poyando la campaña de Jhon Esper Toledo desde la administración. (Ver Lanzan duras críticas a Luis H. en acto de respaldo a Jhon Esper Toledo)

El congresista estaba, claramente, pidiendo que los miembros del gabinete violaran el Código Disciplinario e intervengan indebidamente en política, según esta grabación.

Foto: Campaña de Jhon Esper Toledo
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker