Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Nacional lanzó el programa becas de excelencia doctoral del bicentenario

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el objetivo de ayudar a la formación de profesionales colombianos en el nivel de doctorado en universidades del país, el Gobierno Nacional lanzó el programa becas de excelencia doctoral del bicentenario para el bienio 2019 – 2020.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a los maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las instituciones de educación superior públicas, para la generación y la transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones. 

Esta convocatoria estará dirigida a las instituciones de educación superior que cuenten con programas doctorales con registro calificado del ministerio de Educación nacional.

“Con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre. También agradecemos al Congreso y a los gobernadores el uso de regalías para educación superior”, afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

“Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló, por su parte, Sonia Monroy, subdirectora de Colciencias.

La funcionaria, además, explicó que el programa beneficiará a mil colombianos por un periodo de hasta de 4 años y que el monto máximo de financiación será de $235 millones, con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán el pago de matrícula, el sostenimiento mensual y la pasantía en el exterior.

Con este programa, el Gobierno Nacional contribuye al ‘Pacto por la Ciencia, Tecnología y la Innovación: un sistema para construir el conocimiento de la Colombia del futuro’, en el marco del plan nacional de desarrollo.

Se trata, también, de un gran aporte al incremento del número de personas con formación doctoral por millón de habitantes, buscando que el país se ubique  en los primeros lugares en América Latina y así promover el conocimiento con estándares internacionales.