Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional entregó 550 viviendas gratis en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de varios inconvenientes con el sistema de acueducto la Urbanización El Tejar, en el sur de Ibagué, es una realidad. Este viernes 13 de marzo, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la Primera Dama, María Clemencia de Santos, hicieron entrega oficial de 550 casas gratis a las familias beneficiadas.


En total, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar 1.100 apartamentos en esta nueva urbanización a familias de escasos recursos. La inversión fue de $49.615 millones dentro del programa de vivienda gratis en la capital tolimense.


Según  expresó el ministro Henao, se realizó esta primera entrega y quedan pendientes por entregar otras 550 viviendas. “Los otros apartamentos estamos esperando que la Alcaldía entregue el censo (…), para poder reubicar las personas que viven en alto riesgo”, informó.

Sobre las dudas del sistema de acueducto y alcantarillado dijo que “el tema del agua está resuelto con Acuaboqueron”. Y agregó que con estas obras “se benefició a todo este sector, que no tenía agua potable y ahora tienen. El agua va a llegar a este proyecto y a todo el barrio alrededor”.


Henao también manifestó que le solicitó un lote a Luis H. Rodríguez, Alcalde de Ibagué, para poder construir un colegio y un centro de atención infantil en el sector. Inversión que sería realizada por medio de Findeter como parte del programa de 42 colegios, que serán construidos en todo el país.

Los anuncios de Vargas Lleras para el Tolima

Vargas Lleras aprovechó la entrega de las viviendas para hacer varios anuncios que beneficiarían al departamento del Tolima, entre ellos préstamos para viviendas, infraestructura vial y acueducto.

Dijo que los 40 mil afiliados al Fondo Nacional del Ahorro en el departamento, podrán acceder a préstamos para vivienda con 0% de tasa de interés, algo que calificó como gran oportunidad para tener vivienda propia.


En infraestructura vial anunció que el Ministerio de Hacienda aprobó la construcción de una “super autopista entre Cambao y Manizales. Una gran noticia para el norte del Tolima”, señaló.

Adicionalmente, dijo que la doble calzada Ibagué – Cajamarca “esta semana, también la arreglamos. El túnel de la línea esperamos poder terminarlo el año entrante”.

Sobre el problema de agua de la ciudad, el Vicepresidente hizo un llamado al alcalde Luis H. y le anunció que “ahí está la plática para financiarle su acueducto. Ya aprobaron el nuevo acueducto para Ibagué, pero eso tenemos que ponerlo andar antes de que se vaya”, puntualizó.
 

FOTOS: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker