fbpx Gobierno Nacional descarta que salario mínimo sea de $1.000.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional descarta que salario mínimo sea de $1.000.000

Según la ministra de Trabajo, Alicia Arango, llegar al millón es un aumento bastante alto y desafortunadamente no es posible.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, descartó la posibilidad de que se aumente el salario mínimo y quede en $1.000.000. Según la funcionaria, “llegar al millón es un aumento bastante alto y desafortunadamente no lo veo posible, pero será la mesa la que defina el reajuste”.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional Gremial y de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que es muy importante que los trabajadores tengan un buen poder adquisitivo, pero también hay que tener presente otras propuestas, como el tema de la jornada laboral y el alto nivel de informalidad que hay en el país.

Para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras Anif, el incremento salarial no debería superar el 4,5% para 2020, por lo que según los cálculos de esta entidad el salario mínimo pasaría de $828.116 actual a $865.381 en 2020.

La mesa de concertación de política salarial hará el cálculo y establecerá el incremento en el salario mínimo que regirá para 2020. En esta oportunidad el panorama ha sido más complejo, toda vez que el debate se adelanta en medio del paro nacional.

Los presidentes de las centrales obreras confirmaron que presentarán después de muchos años, una propuesta unificada como alza al salario mínimo y lo mismo lo harán los empresarios, el próximo martes 10 de diciembre.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker