Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno nacional condenó uso de armas químicas en Siria

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas en Siria, al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a preservar la paz.

En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el jefe del estado colombiano aludió a la operación lanzada el viernes en la noche en Siria por fuerzas de EEUU.

“Igualmente, nos unimos a la voz del mundo civilizado, al condenar con vehemencia y contundencia el uso —una vez más—de armas químicas en Siria”, señaló el presidente Santos y agregó que esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio.

Manifestó que “Colombia siempre ha condenado y siempre condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier actor, estado y en cualquier circunstancia”.

Recordó que Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas, y no desistirá de  condenar su uso y buscar su total eliminación.

Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas”, expresó el presidente Santos y también instó “a  la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación”.