Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Nacional anuncia convocatoria de becas posdoctorales

Los interesados pueden postularse antes del 9 de octubre de 2019.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Durante el Taller Construyendo País #38, el Director del departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Diego Hernández Losada, anunció la apertura de la convocatoria de becas posdoctorales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, para profesionales con doctorado.

La iniciativa de Colciencias se desarrollará a través de la convocatoria 848 de 2019 de Estancias Posdoctorales 2019, con lo cual se ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Duque en el desarrollo de la investigación y la innovación, buscando facilitar la articulación de profesionales con doctorado y el mercado laboral.

Al respecto, el Presidente Iván Duque recordó que este fue uno de los compromisos durante la campaña presidencial, cuando propuso “habilitar un sistema de becas de maestría, doctorado y de posdoctorado para los profesores de las universidades públicas de nuestro país”.

“Así que me alegra verlos materializando este sueño y les deseamos el mejor de los éxitos en este programa”, porque “lo que ustedes van a incorporar a su conocimiento, sus saberes, a sus técnicas y prácticas docentes, va redundar  también en la calidad de la educación para nuestros jóvenes” expresó el Jefe de Estado.

Sobre la convocatoria

Los interesados pueden acceder al portafolio que cuenta con 805, de las cuales 344 son para mujeres y 461 para hombres, con perfiles de doctores en todas las áreas del conocimiento. 

La convocatoria financiará los honorarios mensuales de cada doctor por $8 millones, durante un año.

Los interesados pueden postularse antes del 9 de octubre de 2019. 

Para mayor información, ingrese aquí.

(Con información de Colciencias)