Pasar al contenido principal

Gobierno evaluará los mejores referentes internacionales para el regreso del fútbol en el país

El Gobierno Nacional está analizando los protocolos que se van a implementar en los países europeos para el regreso del fútbol y así tomar decisiones en Colombia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de la República

El Presidente Iván Duque, aseguró que los ministerios de Salud y del Deporte están analizando los protocolos que se van a implementar en los países europeos para el regreso del fútbol y así tomar decisiones en Colombia, pero insistió en que la premisa es la protección de la salud de los jugadores. 

“Yo creo que lo que va a ocurrir en la Bundesliga va a ser importante”, señaló el Mandatario y agregó: “Tenemos que mirar las directrices de la Fifa y de la Conmebol y tenemos que ser creativos y buscar esquemas”

El Presidente señaló que esto permitirá que “con el mayor control posible podamos retornar a puerta cerrada y darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios”. 

Sin embargo, enfatizó que esto se hará únicamente cuando se cuenten con todos los protocolos que determinen los expertos en medicina y epidemiólogos, que garanticen bioseguridad para el regreso del fútbol. “Esto lo haremos, pero de conformidad con las directrices en materia de salud”. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.