Pasar al contenido principal

Gobierno aclara que no dejará vender licor en bares porque ebrios nos acercamos más

El presidente, Iván Duque, manifestó que observando la experiencia de otros países pueden ir liberando el expendio de licor.
General
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruz, explicaron la razón de reabrir los bares del país, pero sin el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Frente a la pregunta de un internauta en el programa de Prevención y Acción , Ruiz explicó que la no venta de bebidas embriagantes se debe a que los bares son los lugares donde menos se puede mantener la distancia social y en donde hay mayor evidencia de contagio entre personas.

“El licor es uno de los aspectos que más reduce la inhibición social y más hace que nos acerquemos”, expresó.

Por su parte, Iván Duque mencionó que van a iniciar con pilotos. “En la medida que vayamos reactivando la economía y observando la experiencia de otros países podemos ir liberando el expendio de licor, por ahora no lo tenemos”.

El ministro agregó que en países como Italia y España se han originado los rebrotes debido al contagio en bares. “De manera que dada la afectación de estos tipos de establecimientos estamos haciendo una reapertura responsable”, finalizó.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.