Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador Barreto asegura que en el Tolima no hay presencia del ELN

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se adjudicara el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 21 personas muertas y 68 heridas, el gobernador del Tolima Óscar Barreto dio un parte de tranquilidad, pues anunció que en el departamento no hay presencia de este grupo subversivo.

De acuerdo con Barreto, el gobierno departamental está trabajando de la mano con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía para evitar alteraciones en el orden público.

“Permanentemente estamos vigilantes en la seguridad. El Tolima no tiene presencia del Ejército de Liberación Nacional en Armas, ELN, podrán existir seguramente simpatizantes, pero no existen alzados en armas”, indicó.

“Estamos atentos de unas supuestas amenazas a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal en el municipio de Rioblanco. Si nos corresponde ir, nos dirigiremos al municipio a atender el tema rápidamente con los Coroneles como es nuestra responsabilidad", añadió.

Asimismo, agregó que “no vamos a dejar que nos asusten a la comunidad, de pronto delincuencia común utilizando este ambiente para asustarlos y extorsionarlos”.

Los operativos

Óscar Barreto afirmó que en el departamento el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea adelantan operativos de control de territorio para garantizarle la seguridad a los Tolimenses.

“Estamos funcionando en las mejores condiciones. En este momento el departamento está muy bien en temas de seguridad y orden público”, concluyó.