Pasar al contenido principal

Gobernador Barreto anuncia la creación de La Casa de La Mujer y de la Secretaría para la Mujer

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Óscar Barreto anunció la creación de La Casa de la Mujer, iniciativa para visibilizar el empoderamiento e inclusión social de las mujeres en el departamento.

“La senadora Ana Paola Agudelo del movimiento político MIRA y la representante Adriana Magali Matiz, del partido Conservador, han librado unas gestiones muy interesantes para consolidar ese trabajo y acciones en cabeza de las mujeres”, explicó Barreto.

Según el mandatario departamental, La Casa de La Mujer será un espacio dedicado a la formación, mediante la generación de talleres que aborden temas sobre la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, esta iniciativa propende por incentivar una política de ingresos para esta comunidad y reivindicar la lucha de los derechos de la población femenina en el Tolima.

Estamos acelerando el proceso, soy optimista y sé que lo vamos a sacar adelante para generarle en cada momento más institucionalidad a las políticas por los derechos de las mujeres” afirmó el gobernador.

La Casa de la Mujer sería ubicada en la comuna siete de Ibagué. Del mismo modo, Barreto comunicó la creación de la Secretaría de la Mujer, a través de la cual se generarían las herramientas institucionales para hacer seguimiento y apoyar las políticas públicas y programas de gobierno en torno a este grupo poblacional.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker