Pasar al contenido principal

Gobernación espera recaudar $21.000 millones del impuesto del vehículo este año

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de la campaña 'la llave es la clave’, la secretaria de Hacienda departamental, espera que los tolimenses paguen con anterioridad el impuesto al vehículo.

“Esta es una campaña que iniciamos todos los años. Con ello queremos incentivar a todas las personas a que paguen sus impuestos anticipadamente”, señaló Armando Barrios, secretario de Hacienda del Tolima.

Asimismo, el funcionario mencionó que quienes tengan vehículos que hayan sido comprados en otras ciudades, pueden matricularlos en el Tolima y recibir un descuento de hasta el 50% en el impuesto para el próximo año.

Por otro lado, a través de la dirección de renta y su unidad de cobro coactivo, se vienen realizando de manera permanente liquidaciones de aforo con la finalidad de que los impuestos que le adeudan al departamento no entren en caducidad y puedan ser recaudados efectivamente.

Con esta iniciativa se espera recaudar cerca de $21.000 millones. El plazo del pago del impuesto será hasta el último día hábil del mes de junio.

Es importante recordar que esta declaración y pago recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, los que se internen temporalmente en el territorio nacional y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a los 125 centímetros cúbicos.

Los pagos podrán realizarse directamente en la oficina de atención a la contribuyente, ubicada en la carrera Segunda calle 11. Para este proceso, necesitará la autoliquidación del impuesto de vehículo, una fotocopia  de la licencia de tránsito y otra más del seguro obligatorio.

De igual forma, si lo prefiere puede realizar este trámite desde la página web de la Gobernación y descargar su factura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker