Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima invirtió cerca de $1.400 millones en 15 parques biosaludables

Algunos de estos parques biosaludables que cuentan con luz led alimentada por energía solar fueron instalados en zonas rurales.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima invirtió cerca de $1.400 millones en la construcción de 15 parques biosaludables en 12 municipios.

Durante este fin de semana, las autoridades empezaron a entregar estas obras que están ubicadas en Armero Guayabal, Chaparral, Coello, El Espinal, Flandes, Herveo, Líbano, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Antonio y Venadillo.

Dichos espacios fueron adecuados con conceptos urbanísticos, dotados con máquinas para el ejercicio de la población en general y que cuenta con sistemas de iluminación e hidráulico para el suministro de agua.

“Iniciamos un recorrido por varios municipios del Tolima para poner al servicio de los ciudadanos los parques biosaludables que fueron concebidos como una estrategia de apropiación de la práctica de actividad física en un entorno moderno, no solo en zonas urbanas se están instalando estos escenarios, también se ha hecho en veredas de municipios como Purificación, Coello y Rioblanco”, afirmó, Juan Felipe Bonilla, director de hábitat de la Gobernación.

En las veredas El Baurá de Purificación y Llano de la Virgen en Coello, así como los barrios: Guayacán, Bosques del Roa, Villa Catalina y Arkabal de El Espinal, ya fueron inaugurados estos espacios que cuentan con luz led alimentada por energía solar.

Patricia Laverde, presidente de la JAC de Arakabal indicó “Este parque es de mucha utilidad para la comunidad, sabemos de las restricciones por la pandemia, pero de forma gradual lo utilizan adultos mayores, niños y personas discapacitadas, en este sector de El Espinal cayó muy bien este apoyo de la Gobernación del Tolima”.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.