Pasar al contenido principal

Funcionarios públicos no pueden intervenir en política partidista, recuerda el procurador Alejandro Ordóñez

Ibagué
Autor:
Autor:

En Medellín, el  procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, abordó aspectos de la logística electoral que se ejercerá para garantizar la transparencia de las elecciones del próximo 25 de octubre.

El procurador resaltó que “los funcionarios públicos no pueden intervenir en política partidista, poner la investidura al servicio de campañas políticas, pero sí debe hacer parte de la construcción de políticas públicas y eso tiene que ver con la eficacia de los derechos de los ciudadanos y la promoción de ellos, que son aspectos puramente políticos, y esa clase de política la debe hacer el funcionario público”.

Recordemos que este órgano de control abrió investigaciones preliminares contra el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, por su presunta participación en política a favor del candidato Mauricio Jaramillo (Ver: Procuraduría abre indagación contra el gobernador Luis C. Delgado por participación en política), y el alcalde Luis H. Rodríguez  por la presunta relación con la campaña de Jhon Esper Toledo (Ver: Luis H. a la procuraduría por presunta participación en política).

Recomendaciones del procurador

Algunas de las recomendaciones del procurador frente a los próximos comicios y a las campañas políticas fueron sobre los testigos, para que “únicamente se acredite a los testigos electorales que reciban la capacitación respectiva, de ninguna manera se deben expedir credenciales en blanco”.

 En cuanto a la inscripción de candidatos dijo que a través de la Ventanilla Única, partidos, movimientos políticos y ciudadanía en general, podrán consultar en la etapa preelectoral los antecedentes de quienes solicitan el aval para aspirar a cargos de elección popular.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker