Pasar al contenido principal

Fuertes lluvias en Ibagué generaron emergencias e inundaciones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Ibagué ocasionaron inundaciones en cinco barrios, y en la carrera Quinta y Pedro Tafur. En estos momentos, los organismos de socorro continúan atendiendo emergencias en el norte de la ciudad.

Algunos sectores en los cuales se presentaron inundaciones fueron la glorieta del Éxito, el edificio Teruel (calle 67 con carrera Quinta), El Salado, El Topacio, Arkambuco, Tulio Varón, entre otros.

“En este último barrio se nos presentó un desbordamiento de la quebrada Hato de la Virgen y allí tuvimos afectaciones en una vivienda”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Y añadió: “Tuvimos dificultades en el sector del Éxito, donde un vehículo de transporte escolar se quedó atrapado y tuvimos que hacer la evacuación de los menores. En la Biblioteca Virtual también se presentó insuficiencia de colectores”.

Es importante resaltar que en la ciudad también existe una probabilidad de que se presenten derrumbes en zonas de alto riesgo como el Cañón del Combeima y algunos barrios del sur de la ciudad. (Ver: Ideam anuncia la llegada de segunda temporada de lluvias al Tolima)

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos, motivo por el cual se recomienda que los ciudadanos tengan a la mano los números de teléfono de las entidades de socorro en caso de cualquier emergencia. (Ver: Ideam declara alerta amarilla en Ibagué)

De igual manera, según el más reciente informe del Ideam, en las próximas horas se podrían presentar precipitaciones fuertes en los departamentos del Tolima, Risaralda y Quindío(Ver: Más de 360 incidentes por lluvias en Ibagué durante el 2018)

“Seguimos atendiendo las emergencias que se hayan podido presentar. Estamos trabajando con el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ibal, Infibagué y Enertolima”, concluyó Troncoso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker