Pasar al contenido principal

Fuerte sismo sacude al departamento del Tolima

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un fuerte y prolongado movimiento telúrico sacó, literalmente, a muchas personas de la cama. A las 00:39 minutos de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 5,2 grados y se sintió más intensamente en edificaciones altas de Ibagué, Neiva y Bogotá.

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Colombia, en el vecino departamento del Huila, y fue calificado como superficial (menor a 30 kilómetros).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo inició un barrido en los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca para establecer posibles consecuencias del fuerte sismo.

La primera emergencia provocada por el sismo fue el cierre, durante aproximadamente una hora, del túnel Guillermo León Valencia, ubicado en la vía Melgar - Bogotá. Según el Instituto Nacional de Vías, Invías, el fenómeno natural generó fallas en la estructura.

El túnel fue reabierto a las 2:34 de la mañana de este jueves, después de una minuciosa revisión adelantada por funcionarios de la concesión vial.

Entre tanto, miles de personas reportaron a través de las redes sociales el susto que generó el movimiento de tierra mientras que otros más prefirieron salir de sus apartamentos y pasar el angustioso momento en las porterías de los edificios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker