Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fuerte enfrentamiento por el control del partido Alianza Verde en el Tolima

Los suspendidos concejales de Ibagué salieron escoltados por la Policía, después de que los calificaran de “corruptos, traidores, vendidos al jaramillismo y politiqueros”. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Fuerte enfrentamiento por el control del partido Alianza Verde en el Tolima
Foto: Suministrada

Una convención para escoger la nueva dirección ejecutiva del partido Alianza Verde en el Tolima terminó convertida en un bochornoso enfrentamiento, en el que tuvo que intervenir la Policía Metropolitana de Ibagué.

El acto político, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Remington, inició a las 2:00 de la tarde del pasado sábado. Allí se enfrentaban los sectores ambientalistas y alternativos y los suspendidos concejales de Ibagué William Rosas y Linda Perdomo, considerados los “políticos tradicionales” de esa organización

En la elección se escogerían a los representantes de lo menos 17 grupos poblacionales, entre ellos juventudes, mujeres, campesinos, indígenas, culturales, ambientalistas y animalistas. 

Fuentes del partido Alianza Verde sostiene que al final de la convención, cuando todo estaba definido, el grupo de los “políticos tradicionales” decidió impugnar la asamblea porque supuestamente hubo irregularidades la inscripción de los delegados

“Eso fue una jugada de Linda Perdomo y William Rosas porque se vieron perdidos. Ellos quedaron con seis de los 17 delegados, y por eso se inventaron la impugnación. El argumento es que el plazo de inscripción vencía el 3 de mayo, y hubo gente que se inscribió el 4; pero fueron ellos mismos los que pidieron la ampliación del plazo. Esas son las típicas marrullas que hacen en el Concejo de Ibagué”, dijo una fuente que participó en el encuentro político.  

Después de la petición de impugnación que hizo Linda Perdomo, se calentaron los ánimos. Los asambleístas los calificaron de “corruptos, traidores, vendidos al jaramillismo y politiqueros”, y pidieron su expulsión del partido

Los cabildantes decidieron pedir protección a la Policía Metropolitana y abandonar el recinto en compañía de varios uniformados. 

Posteriormente, los concejales ibaguereños emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a sus compañeros de la Alianza Verde de poner en riesgo su seguridad. 

“Hacemos responsables al Comité Ambiental, Renzo García, Darío Romero, Óscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas y Yeferson Guzmán de cualquier afectación sobre nuestra vida e integridad física, promovida por ustedes en nuestra contra”, dice el documento.

Asimismo, anunciaron acciones legales por considerar que los delegados actuaron como delincuentes. 

“Las autoridades ya tienen en su poder los videos y el registro fotográfico de los agresores y tendrán que responder por sus actos delincuenciales, las acciones penales correspondientes las adelantaremos ante las instancias respectivas”, concluyeron los sancionados concejales de Ibagué. 

“Los invito a que aprendan a perder”: Renzo García

Sobre el comunicado y el incidente con los concejales de Ibagué, el dirigente ambiental Renzo García les pidió a William Rosas y Linda Perdomo que “aprendan a perder”.

“Lo que vemos es que Linda Perdomo, William Rosas, Juan Guillermo y Jairo Acosta representan a un sector que viene perdiendo incidencia dentro del partido y quieren hacer de esta debilidad un problema personal. Yo en lo personal quiero invitarlos a la coherencia, a que recapaciten su actuar, nosotros no les vamos a caer en el juego de las peleas personales; acá la discusión es por el presente y futuro de la Alianza Verde como un partido alternativo, independiente y con capacidad de sintonía con la comunidad. Yo los invito a construir protagonismos colectivos, a quitarle el unipersonalismo a la política electoral, a seguir recuperando la dignidad humana, el sentido de lo ético, lo publicó y lo colectivo. Los invito a que aprendan a perder”, expresó.