Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fuerte aguacero de la mañana provocó deslizamiento de tierra e inundaciones en 19 zonas de Ibagué

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 19 emergencias por inundación y una por deslizamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El fuerte aguacero que se registró esta mañana en Ibagué provocaron emergencias por inundaciones en cerca de 19 sectores de la capital del Tolima. En estos momentos, las autoridades continúan prestando apoyo a personas afectadas. 
 
Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, dijo que la mayoría de las situaciones se generaron a causa de la insuficiencia de los colectores de aguas lluvias. 
 
“Una de las situaciones más difíciles se nos presentó en el sector Las Delicias 2, en donde atendimos un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda”, sostuvo la funcionaria. 
 

 

Las emergencias se presentaron en zonas como Nueva Castilla, San Luis, San Carlos, Jordán octava y novena etapa, Belén, Augusto Calderón y Calarcá. 

Otros sectores afectados fueron la calle 64 con avenida Ambalá, calle 11 con carrera Segunda, puente del Combeima, 20 de Julio, La Castilla, colegio Niño Jesús de Praga, Las Delicias, entre otros. 
 
De acuerdo con el IDEAM, pese a que en los últimos días se presentaron altas temperaturas, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio. 
 
Es más, el mismo IDEAM advierte que Ibagué y otros 27 municipios del Tolima todavía se encuentran en alerta amarilla debido a la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra. 
 
Todas estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.