Pasar al contenido principal

Fue a la EPS a acompañar a su esposa y murió al caer por el ducto del ascensor

Ibagué
Autor:
Autor:

Jorge Eduardo González, de 68 años, afiliado a la Nueva EPS en Ibagué, fue a acompañar a su esposa a un procedimiento de rutina a la sede de la carrera 5 con calle 43 y falleció al caer por el ducto del ascensor donde funciona la IPS el Centro Médico Oftalmológico, que presta sus servicios a esta aseguradora.  

El accidente ocurrió este viernes cuando se presentó un incidente con el ascensor, quedando detenido entre el tercer y cuarto piso. De inmediato, se inició el protocolo de evacuación de las 4 personas que se encontraban dentro del ascensor, entre ellos la víctima.

“Los funcionarios de la IPS realizaron la evacuación de las tres primeras personas  sin ningún tipo de dificultad, pero lamentablemente el señor Eduardo González, quien también se encontraba  dentro del ascensor, no acató las instrucciones, realizó un movimiento imprudente, perdiendo el equilibrio y sufriendo la caída al vacío del ascensor desde el tercer piso”, asegura la IPS en una comunicado.

Sin embargo, la familia del señor Jorge Eduardo González, tiene otra versión de los hechos. Aseguran que en el momento de la evacuación no le alcanzaron una tabla que permitiera su salida sino que lo forzaron y ahí se produjo su caída al sótano.

Además, sostienen que el ascensor presentaría fallas técnicas desde hace varias semanas pero que aun así lo tenían habilitado para el servicio al público.

La gerente del Centro Médico Oftalmológico, Mónica Mosos, dijo a RCN Radio que de inmediato los especialistas, médicos generales, jefes y auxiliares iniciaron  el proceso de atención y estabilización del paciente. Una vez fue estabilizado, el paciente, fue trasladado a la Clínica Tolima, donde lamentablemente fallece.

“Es importante tener en cuenta que las instalaciones de la sede ubicada en la carrera  Quinta  con calle con 43 son nuevas, y  al igual que el ascensor tienen menos  de un año de funcionamiento. De igual manera  la IPS ha cumplido con todos los protocolos de mantenimiento”, reza la comunicación de la IPS.

El CTI de la Fiscalía inició la investigación y se recogieron las pruebas, entre ellas, los videos del área del accidente.

“El Centro Medico Oftalmológico IPS, lamenta profundamente el incidente, acompaña a los familiares en esta calamidad y estará  atento a los requerimientos de las autoridades. La Nueva EPS investiga las circunstancias en las cuales un hombre cayó por el ducto del ascensor de una de sus clínicas en Ibagué”, concluye la declaración de las instituciones de salud.

Foto: FredyGutiérrez/ELOLFATO

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker