Pasar al contenido principal

Formularon pliego de cargos a exconcejal de Icononzo por irregularidades en la elección del personero

Al parecer, como presidente del Concejo lideró un proceso contractual con dos entidades que no eran aptas para el concurso de méritos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exconcejal de Icononzo (Tolima) Jorge Andrés Ortegón Murillo, quien asumió su cargo entre los años 2016 - 2019.

Según el ente disciplinario, el excabildante estuvo involucrado en presuntas irregularidades en la celebración del contrato de concurso de méritos para la elección del personero municipal. 

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó al exfuncionario que celebrara el Convenio 01 de 2019 con La Federación Colombiana de Autoridades Locales (Fedecal) y ‘Creamos Talento’, cuando al parecer estas firmas no cumplían con los requisitos establecidos en el Decreto 1083 de 2015. 

El ente de control cuestionó que Ortegón Murillo como presidente de la Corporación Municipal liderara un proceso contractual con dos entidades que no son universidades, instituciones de educación superior o especialistas en procesos de selección de personal y concurso de méritos, poniendo en riesgo la elección del representante del Ministerio Público.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker