Pasar al contenido principal

Fiscalía presentó excusas públicas al exsenador Carlos García

Ibagué
Autor:
Autor:

La Fiscalía General de la Nación ofreció disculpas públicas al excongresista Carlos Armando García Orjuela, seis personas demandantes y a sus electores, por “haber sometido al exsenador a un proceso penal infructuoso que terminó con su absolución”.

En el acto, que se realizó en el auditorio principal de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, el político tolimense aceptó las excusas presentadas por la entidad.

La presentación de disculpas públicas fue realizada por el director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, quien manifestó que la entidad pretende reivindicar al exsenador por los daños que un actuar inadecuado en la labor investigativa le haya provocado.

Al respecto, García manifestó que “una privación injusta de la libertad es casi un crimen y esta Fiscalía General de la Nación no lo volverá a hacer”.

Al evento asistieron la señora Martine Jacquier, esposa de García; el viceministro del interior, Carlos Roberto Ferro; el primer secretario de la Embajada de Francia, Thomas Liebault, familiares y amigos del reivindicado, así como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

Las disculpas públicas se presentaron al exsenador por determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que condenó entre otros a la Fiscalía por vincular, erróneamente, a García en un proceso penal como acusado.

El fallo vinculó como afectados por esta decisión al exsenador García Orjuela, Martine Jeanne Jacquier, Jorge Armando García Jacquier, Pierre Eugenio García Jacquier, Priscila Elena Pauline García Jacquier, Jorge Enrique García Cubillos y María Josefa García Orjuela, así como a todas personas electoras del señor García Orjuela.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación complementa el boletín publicado el 14 de septiembre del 2009, titulado “Confirman acusación contra Carlos García Orjuela”, asegurando que el señor García Orjuela ha sido absuelto de esta investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker