Pasar al contenido principal

Fiscalía debe decir si hubo alteración de documentos: Jaime Daniel Salazar

Investigación
Autor:
Autor:

El jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué, Jaime Daniel Salazar, respondió a las delicadas denuncias que formuló un contratista de la administración en las que asegura que en esa dependencia habrían adulterado documentos públicos para acomodar el resultado de una licitación.

Como lo reveló ELOLFATO.COM, Fabián Barriga Afanador, representante legal de la empresa de mensajería Expresservice LTDA, denunció que el radicado de su propuesta habría sido alterado cambiándole la hora de entrega para que el contrato se lo ganara la firma Servipostal Logística Nacional. (Ver Escandalo: habrían manipulado licitación para favorecer a contratista en la Alcaldía)

Salazar dijo que en la Oficina de Contratación “se parte de la buena fe de los contratistas, como de sus funcionarios” y que será la Fiscalía General de la Nación la que tendrá que certificar que los documentos fueron o no alterados.

Insistió en que él y sus subalternos deben “partir de la buena fe y la presunción de legalidad de todos los actos administrativos”. Sin embargo, invitó a los “organismos de control y judiciales para que atribuyan responsabilidades a las que haya lugar”.

A pesar de las evidencias aportadas por el denunciante, en las que se evidencia la aparente modificación de la hora, el funcionario público manifestó que “si hay alguna adulteración, ya tendría que ser un profesional en esa materia, un criminólogo o un grafólo el que venga a demostrar la falsedad de estos documentos”, afirmó.

De igual manera, aseguró que las observaciones presentadas por el representante legal de Expresservice LTDA, y radicadas los días 19 (primera objeción) y 26 (segunda objeción) de febrero de 2015, no aparecen en la oficina de Contratación.

Razón por la que ordenó revisar en los archivos de correspondencia y contratación los documentos de objeción entregados por el contratista. “Si las observaciones fueron radicadas tiene que estar en los archivos de correspondencia”, indicó.

Vea la entrevista completa con Jaime Daniel Salazar

 

FOTO: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker