Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fenalco pide subsidio del Gobierno o aplazamiento del pago de la prima de junio para el segundo semestre del año

El gremio de comerciantes propuso estas dos opciones al Gobierno Nacional, asegurando que las empresas sufren la falta de recursos por la pandemia del COVID-19 y no tienen cómo cubrir este desembolso.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de internet

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le propuso este lunes al Gobierno dos opciones para el pago de la prima de junio, asegurando que las empresas sufren la falta de recursos por la pandemia del COVID-19 y no tendrían cómo cubrir este desembolso.

El gremio propone que se estudie un nuevo subsidio complementario para alivianar la crisis económica de las empresas o la decisión de aplazar el pago de la prima hasta el segundo semestre cuando se haya empezado a activar la economía.

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Sobre esta situación, la directora de Fenalco Seccional Tolima, Alba Lucía García, también añadió que esperan que el Gobierno Nacional genere una pronta solución. 

“Hemos estado en constante contacto con los comerciantes, muchos sectores siguen sin tener apertura y de las actividades que se han autorizado varios comercios aún están tramitando los permisos correspondientes; la falta de liquidez sigue siendo una alta preocupación, por lo que esperamos el Gobierno genere un alivio para nuestros comerciantes”, señaló García.