Pasar al contenido principal

Fenalco pide que se modifique ley seca de la consulta anticorrupción

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Óscar Díaz Enciso, director ejecutivo de Fenalco Tolima, anunció que el gremio le solicitó al Gobierno Nacional modificar el horario de la ley seca que se aplicará el próximo fin de semana por la consulta anticorrupción.

De acuerdo con el directivo, si bien Fenalco apoya estos procesos de participación ciudadana, la entidad no está de acuerdo con los efectos que podría tener esta medida en la economía de los comerciantes.

"Apoyamos todas las manifestaciones de la ciudadanía para participar en esta consultar que es muy importante para el desarrollo del país, pero no consideramos necesario colocar la ley seca a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 25 de agosto".

En este sentido, Fenalco pidió que la medida se implemente a partir del domingo 26 de agosto desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., y no desde el sábado como lo indica la norma, que prohíbe la venta y consumo de alcohol desde las 6 de la tarde del día anterior a las elecciones, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“Ya son cuatro las Ley Secas en lo corrido del año, no hay comercio que aguante, pues la afectación no es solo durante la Ley Seca, ya que antes y después de la misma los comercios frenan sus pedidos por temor a llenarse de inventarios. En momentos en que el comercio empieza a ver signos de recuperación, necesitamos iniciativas que apalanquen el crecimiento del sector”, afirmó Pedro Marún, presidente (e) de Fenalco a nivel nacional.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker