Pasar al contenido principal

Farc Tolima denunció ataques y amenazas a uno de sus integrantes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Farc Tolima denunció que Óscar Tafur Coronel, representante de derechos humanos y miembro activo del consejo político departamental de su partido, ha recibido en diferentes ocasiones ataques y amenazas de muerte.

"(Coronel) fue sorprendido por dos sujetos quienes lo abordaron el 12 de julio pasado, desde las 7:30 de la noche, encañonándolo con un arma de fuego y llevándolo hasta el cementerio del municipio de Planadas , donde estuvo secuestrado por espacio de siete horas", precisa el comunicado que fue publicado el sábado 14 de julio en las horas de la mañana.

Según la denuncia pública, los vecinos, familiares y compañeros se percataron de su desaparición y al activar las alarmas impidieron que lo asesinaran.

"Le dijeron textualmente: 'Cuchito, estuvo de buenas que no lo matamos, pero se tiene que perder usted y su familia al día siguiente porque no respondemos'", recontó la comunicación.

Las Farc informaron que estas acciones se presentaron después de que  Coronel participara en una reunión con comerciantes y miembros del partido en las que se discutió el respeto a la vida de los líderes sociales y a los acuerdos de paz.

Asimismo, resaltaron que venía recibiendo diferentes amenazas por medios telefónicos, porque en repetidas ocasiones había denunciado que el Estado no está cumpliendo a cabalidad lo acordado en La Habana.

"Condenamos estos hechos y exigimos el respeto y las garantías para los líderes sociales que luchan por defender los derechos y la vida de sus comunidades y la garantía en el ejercicio de la política de nuestro partido", concluyó la denuncia.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker