Pasar al contenido principal

Faltan $1.900 millones para terminar la reparación de la carrera Sexta

Ibagué
Autor:
Autor:

Hace dos meses debió terminar la recuperación de la carrera Sexta, pero el proyecto está en el limbo porque el dinero no alcanzó.

Las obras iniciaron en noviembre de 2014 y debían estar terminadas en mayo de este año. La meta era intervenir 4.7 kilómetros de malla vial, entre las calles 11 y 60, pero se quedaron sin reparar los tramos entre las calles 21 y 23, y entre la 38 y la 40, dijo el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez.

Recuperar estas seis calles cuesta $1.900 millones porque no solo hay que pavimentar sino también reponer las redes de acueducto y alcantarillado, y el contratista ya ejecutó el presupuesto asignado para este contrato, que fue de $3.248 millones.

Lo grave es que la Alcaldía de Ibagué no tiene dinero disponible ni ha encontrado una fuente alterna que permita financiar la parte restante de la obra.

¿Por qué fallaron los cálculos?

El IBAL planteó que algunos tramos de la red de acueducto y alcantarillado de la carrera Sexta se encontraban “parcialmente en mal estado” pero al momento de levantar la capa asfáltica encontraron serios daños que obligaron la reposición total.

“Gran parte de la inversión prevista para este proyecto se fue en temas de acueducto y alcantarillado. El contratista terminará hasta la calle 19 con los recursos existentes, pero nos faltan $1.900 millones para el tramo de la calle 21 a la 23 y de la 38 a la 40”, precisó Pérez. 

¿Qué harán?

La única salida que existe hoy es que sea la misma secretaría de Infraestructura la que ejecute esta parte del proyecto, con lo que el valor de la obra se reduciría de manera importante.

“Nosotros recuperamos el sector del centro comercial La Estación, sobre la avenida Ambalá, y la inversión bajó considerablemente. Esa es la salida que estamos analizando”, manifestó el funcionario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker