Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Falleció el periodista Édgar Artunduaga 

Su fallecimiento sorprendió al periodismo nacional y muchos de sus amigos y excompañeros han enviado mensajes de condolencia a su familia a través de las redes sociales. 
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El periodista político Édgar Artunduaga falleció este martes en la ciudad de Neiva, producto de un infarto, confirmó la emisora de su propiedad Huila Stereo.

Artunduaga, quien tuvo una larga carrera en medios bogotanos como Caracol Radio, había regresado a su ciudad natal para ponerse al frente de su emisora, desde la cual continuaba haciendo serias denuncias de corrupción administrativa y severas críticas a la clase política local. 

Según informó el periódico La Nación de Neiva, el comunicador sufrió el ataque al corazón pasadas las 6:15 de la mañana, cuando se encontraba en su residencia. 

Édgar Artunduaga - de 65 años - fue uno de los periodistas radiales más críticos de la administración del expresidente Andrés Pastrana, quien habría provocado su salida de la emisora Caracol Radio y de La Luciérnaga

En solidaridad, el entonces director de La Luciérnaga, Hernán Peláez, se apartó del programa hasta cuando salió Pastrana de la Casa de Nariño. 

Después se retiró de los medios de comunicación y pasó por el Senado de la República. 

Al concluir su periodo como congresista, Artunduaga dirigió algunos medios en Bogotá y escribía columnas en las que criticaba a los políticos del Huila y del Tolima.

Hace cuatro, cuestionó al exalcalde Luis H. Rodríguez por su nefasta administración y por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Su fallecimiento sorprendió al periodismo nacional y muchos de sus amigos y excompañeros han enviado mensajes de condolencia a su familia a través de las redes sociales.