Pasar al contenido principal

Facebook e Instagram cerrarán cuentas de usuarios menores de 13 años

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las populares redes sociales Facebook e Instagram empezarán a aplicar su política de edad, la cual, deja en firme que solo mayores de 13 años podrán tener una cuenta en estas plataformas.

Por tanto, los administradores en ambas redes bloquearán las cuentas que pertenezcan a personas que no tienen la edad mínima establecida. (Ver: Niños “digitales” se enfrentan a problemas físicos y mentales desde temprana edad)

Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta (en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior). La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestras condiciones. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años”, señala la red social.

Hasta el momento, todo indica que un cambio operacional en la compañía (tanto en Facebook como en Instagram) será más exigente con los comprobantes que certifiquen a la persona como mayor de 13 años. De lo contrario cerraran las cuentas de manera inmediata.

Cabe resaltar que en los últimos años Instagram ha ganado mucha popularidad entre las personas más jóvenes, contrario a Facebook, que ha perdido este tipo de seguidores, una medida que podría afectarle aún más. (Ver: Colegios podrán sancionar a los estudiantes que afecten la intimidad de otros por las redes sociales)

El cambio de política ocurrió tras la proyección de un documental de un periodista encubierto, transmitido en el canal 4 del Reino Unido, donde se mostraba que los empleados de Facebook estaban instruidos a ignorar los perfiles que parecieran ser de personas menores de 13 años.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker