Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Estudiantes de la UT retomarán clases el 20 de enero de 2020

Según el rector Ómar Mejía Patiño, los más de 7.000 estudiantes que no alcanzaron a culminar semestre este año, que representan un 35 % de la totalidad del estudiantado, retomarán sus actividades ese día.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima aprobó la modificación del calendario académico del semestre B 2019, teniendo en cuenta el cese de actividades declarado por los estudiantes desde hace varias semanas.

Según el rector Ómar Mejía Patiño, los más de 7.000 estudiantes que no alcanzaron a culminar semestre este año, que representan un 35 % de la totalidad del estudiantado de la alma mater, retomarán sus actividades el 20 de enero de 2020.

“Aprobamos eso para los estudiantes de la modalidad presencial que cursan 16 semanas por semestre y estamos trabajando para que los estudiantes de 18 semanas puedan ingresar una semana antes, es decir el 13 de enero, para que estén cursando el resto de los estudios que les falta por concluir”, dijo.

El 65 % restante que alcanzó a terminar, y que representan más de 13.000 estudiantes entre la modalidad distancia y posgrados, iniciarán el 2 de marzo del año entrante las actividades académicas del semestre A 2020.

Durante la reunión que se extendió por más de ocho horas, el Consejo Académico de la Universidad del Tolima discutió los puntos del pliego de peticiones del estudiantado, para los cuales se comprometió a la realización de una comisión conformada por estudiantes, miembros de la administración, profesores y funcionarios.

Esto con el fin de darle trámite a puntos de acuerdo enmarcados dentro de la agenda de construcción universitaria, entre ellos, los temas de reforma académico-administrativa y la participación del estudiantado en escenarios como el Consejo Superior.

Dicha comisión empezará a sesionar desde el 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana, y contará con la participación de algunos representantes de los estudiantes que han liderado el bloqueo de la puerta y el cese de actividades académico-administrativas.

“Hago un llamado a que trabajemos conjuntamente como lo he hecho en los diferentes medios comunicación, unámonos y abramos los escenarios de diálogo. Ojalá en la medida de lo posible con las puertas abiertas, donde podamos cumplir los objetivos misionales de la Universidad de manera tranquila sin que se vean afectados nuestros integrantes”, puntualizó Mejía Patiño.