Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este sábado se celebra la Hora del Planeta y Santiago Cruz extiende una invitación para unirse desde las casas

Diferentes organizaciones ambientales también invitan a participar de esta celebración, apagando la luz de la casa entre las 8:30 y 9:30 de la noche de este 28 de marzo.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Este sábado 28 de marzo se celebrará una nueva versión de la Hora del Planeta. La invitación es para que las personas se unan desde sus casas y apaguen las luces desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, al menos así los explicó El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF en sus siglas en inglés.

“El próximo sábado 28 de marzo, el mundo celebrará una nueva versión de la Hora del Planeta en medio de un momento inquietante para la humanidad. Este año, uno de los movimientos ambientales que más personas ha unido a nivel global por una misma causa en la historia, nos invita a seguir unidos y a demostrar, desde casa, el poder que tienen las acciones colectivas”, dijo WWF por medio de un comunicado ante este simbólico y tradicional apagón de luces.

El Fondo también sostuvo que “nos enfrentamos a un declive de biodiversidad sin precedentes y una crisis climática cada vez más devastadora. ¡Un millón de especies están en peligro en extinción! Es tiempo de alzar nuestras voces y decir juntos: la naturaleza importa porque es la base que soporta nuestra vida, y es una solución inmediata, poderosa y rentable para enfrentar los efectos del cambio climático”.

Según esta organización ambiental, una de las más grandes del mundo, la naturaleza proporciona servicios estimados en 125 billones de dólares anuales y sin estos recursos, la vida como se conoce podría desaparecer: desde el aire que se respira, los alimentos que llegan a la mesa, hasta el agua que usa diariamente, provienen de la naturaleza.

“Pero aún son muchas las personas que no entienden esta conexión vital, especialmente en las ciudades donde inicia gran parte del problema. Allí se producen el 70% de las emisiones globales de los gases responsables del cambio climático. Y según datos de Naciones Unidas, para 2050, 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades. Hoy, Latinoamérica y el Caribe es la segunda región más urbanizada del mundo”, puntualizaron por medio de este comunicado.

Santiago Cruz invita a unirse a esta causa

El cantante ibaguereño, por medio de un video publicado en redes sociales, aseguró que a partir de las 8:30 de la noche apagará todas las luces de su casa, como gesto de compromiso con el cuidado del planeta. También invitó al resto de personas a que se unan a esta iniciativa.

“A partir de las 8:30 apagaremos todas las luces durante una hora, como gesto, como símbolo de compromiso con el cuidado de nuestro planeta, porque es apremiante que tomemos conciencia de que este es el planeta que tenemos. Te invito a que también lo hagas y te sumes”, comentó el artista ibaguereño.