Pasar al contenido principal

Este jueves se marchará en Ibagué para decirle no a la violencia contra la mujer

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Colectivo de Mujeres del Tolima quiere invitar a la ciudadanía a participar en la Marcha Fúnebre "Por nuestras muertas" que busca llamar la atención sobre la violencia contra la mujer.

La movilización se realizará en Ibagué, el próximo jueves 5 de julio a las 4:30 de la tarde, partiendo de la esquina de la carrera Tercera con calle 15, al frente de Bancolombia.

El pasado 12 de mayo, Nancy Vizcaya, de 40 años, fue asesinada por su esposo en el barrio Nazareth. La mujer fue violentada sistemáticamente durante la relación hasta que la mató.

Después, el 25 de mayo, Diana Carolina Bustos, de 38 años, fue asesinada por su exesposo en el barrio Villa del Sol. Llevaban varios meses separados y un día llegando a su casa, después de llevar a su hijo al colegio, la asesinó.

También 14 de julio, Paula Melissa Aguirre, de 18 años, fue asesinada por su novio, Juan Camilo Carvajal, quien le propinó 50 puñaladas en una casa ubicada en el barrio Villa Teresa. La joven sufrió violencia física y psicológica durante la relación y cuando decide alejarse Juan Camilo, este la mata. (Ver: Así fue el homenaje que le rindieron compañeros y familiares a Paula Melissa Aguirre en Bogotá)

Estos son solo los últimos tres casos que se han registrado en la ciudad, y que demuestran que la violencia contra la mujer es un tema que persiste en la sociedad. Por esta razón, Diana Melissa Delgado, vocera del Colectivo de Mujeres del Tolima, explicó que esta es una invitación para que las personas e instituciones oficiales se solidaricen con esta problemática.

"Nosotras viendo esa situación aquí en Ibagué hacemos un llamado a toda la ciudadanía para rechazar todos esos casos de feminicidio en la ciudad y tomar otro tipo de acciones frente a la violencia contra las mujeres. También hacer un llamado a las autoridades y a todas las personas para que se interesen, hagan denuncias, para que nos acompañen y tengan esa solidaridad para las mujeres víctimas", manifestó Delgado.  (Ver: Recuerde cuáles son las rutas de acción frente a la violencia contra la mujer)

Si usted quiere asistir a la marcha, la invitación es asistir vestidos de negro y con una vela blanca, marchar junto al ataúd simbólico que cargarán las organizadoras desde el punto de encuentro, hasta el frente del Palacio de Justicia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker