Pasar al contenido principal

Este es el precio del pasaporte en Ibagué para el año 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted tiene pensado viajar fuera del país este año, tenga en cuenta que el precio del pasaporte incrementó. 

De acuerdo con el secretario general de la Gobernación del Tolima, Javier Triana, los viajeros deberán cancelar este año un valor de $199.500 por este documento. 

Asimismo, el funcionario indicó que los ciudadanos que hayan votado en las últimas elecciones y que presenten el respectivo certificado, recibirán un descuento del 10% en el costo del pasaporte. 

De igual manera, explicó que los usuarios podrán realizar el trámite en el quinto piso de la administración departamental, en donde se están adelantando reparaciones locativas que exige la Cancillería. 

¿Cómo adquirir el pasaporte?

Los requisitos para la adquisición del pasaporte en el Tolima varían si es mayor o menor de edad.

Para mayores de edad

  • Debe diligenciar el formulario en el sitio web de la Cancillería.
  • Después debe dirigirse a la oficina de pasaportes para presentar los documentos y que tomen la fotografía y hagan el registro de huellas y de la firma. En Ibagué, la oficina de expedición está ubicada en la Carrera tercera entre las calles 10 y 11
  • Debe presentar el original de la cédula de ciudadanía. Si no tiene este documento, puede presentar la contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría con copia del Registro Civil, o el comprobante de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía en trámite.
  • Cuando presente los documentos, recibirá un recibo para el pago del pasaporte.

Para menores de edad

  • Debe ir acompañado por uno de sus padres o su representante legal y diligenciar la solicitud por el sitio web de la Cancillería.
  • Junto con el acompañante, el menor debe ir a la oficina de pasaportes y presentar  la  copia original o auténtica del registro civil de nacimiento.
  • Después recibirá un recibo para efectuar el pago del pasaporte.
  • Si el menor se encuentra entre los 7 a los 17 años debe presentar la tarjeta de identidad original vigente o contraseña de la tarjeta de identidad.

* En caso de que el trámite corresponda a una renovación del documento, debe presentar el pasaporte anterior (si lo tiene), además de cumplir con los anteriores requisitos.

El trámite en Ibagué puede realizarse de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:30 a 11:30 de la mañana ó 2:00 a 4:00 de la tarde. Por su parte, el plazo de entrega del documento es de 48 horas en el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, los mismos días.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker