Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este es el listado de candidatos inhabilitados en el Tolima, según la Procuraduría

En el Tolima, son 48 los candidatos que se encuentran impedidos según el informe del Ministerio Público.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La Procuraduría General de la Nación presentó el listado de candidatos a cargos de elección popular que están inhabilitados, pero que aún así aparecerán en el tarjetón del próximo 27 de octubre.

En el Tolima, son 48 los candidatos que se encuentran impedidos según el informe del Ministerio Público. Y a nivel nacional son 694 las personas no aptas para aspirar a estos cargos.

El ente de control señaló también que de los 694 aspirantes no aptos, 11 son candidatos a las asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital. 

Asimismo el Tolima es el quinto departamento con más impedidos para las elecciones regionales de octubre; por debajo de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá.

Entre tanto, los partidos políticos y movimientos con más personas inhabilitadas en el departamento son Cambio Radical; Colombia Renaciente; Alianza Social Independiente, ASI; Unidad Nacional, La U; ADA; movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO y partido Conservador Colombiano, entre otros.