Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Estas son las recomendaciones que debe seguir antes de adquirir paquetes turísticos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En esta época de fin de año es importante que las personas verifiquen la documentación de las agencias de viaje o servidores turísticos que ofertan paquetes de viajes y servicios de alojamiento. Quienes tengan algún inconveniente pueden dirigirse a la oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura de Ibagué para recibir asesoría en el tema.

“Hay que tener en cuenta las garantías, el respaldo del lugar y su capacidad financiera. Estas cosas son claves a la hora de adquirir un plan. Cada servicio ofertado tiene restricciones y condiciones, debe haber unas garantías de cumplimiento”, explicó Alexander Vicens, asesor de Turismo municipal.

De igual forma, desde esta dependencia, y en compañía de la Policía de Turismo y la Secretaría de Salud, se han realizado operativos de inspección y vigilancia en lugares que ofrecen hospedaje o piscinas para garantizar que cumplan con los requisitos de seguridad y sanidad.

Cabe recordar que los alojamientos que ofrecen servicios de alquiler de habitaciones, apartamentos o espacios compartidos a través de portales de internet deberán cumplir con el Registro Nacional de Turismo (RNT). Así lo define el Decreto 2119 de 2018 expedido por el Gobierno Nacional.