Pasar al contenido principal

Esposa de Luis H. regañó a funcionarios del IBAL por crisis de acueducto complementario

Investigación
Autor:
Autor:

Los incumplimientos del IBAL en la presentación del proyecto del acueducto complementario de Ibagué provocaron tensión en el entorno familiar del alcalde Luis H. Rodríguez. (Vea ¿La viceministra de agua ya no cree en las promesas de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL?)

El mandatario ha sido víctima de duras críticas en las redes sociales por su falta de liderazgo y capacidad de gestión, que se evidenció aún más después de que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, advirtió que los $65 mil millones que destinaron para el acueducto alterno de Ibagué se irían para el departamento de La Guajira si el IBAL no presenta los diseños antes del 20 de junio. (Vea Por falta de gestión de la Alcaldía, recursos del acueducto alterno se irían para la Guajira

Fuentes de la administración le contaron a ELOLFATO.COM que la esposa del alcalde, Luz Amparo Noreña, llamó este jueves en la mañana a algunos directivos del IBAL para reclamarles por la crisis que ha generado la negligencia administrativa de la empresa.

La mujer de Luis H. les pidió que no engañaran más al Alcalde con los trámites que se adelantan ante el ministerio de Vivienda porque él estaba quedando como un mentiroso. (Vea Así ha mentido Luis H. Rodríguez sobre el acueducto alterno de Ibagué)

A ella no solo le preocupa la imagen de su marido. Seguramente, también está calculando el daño que estos escándalos pueden causar en la campaña de Jhon Esper Toledo, el candidato cercano a la administración, y en la que ella participa abiertamente.


Recordemos que Luz Amparo estuvo en primera fila en el evento de lanzamiento que hizo el candidato en la discoteca La Tribu, el siete de marzo.

Una de las personas con las que habló la esposa del Alcalde fue con Ricardo Arroyo, secretario general del IBAL, y hombre de confianza de Luis H. Rodríguez. A él le dijo que estaba preocupada porque el ‘ruido’ mediático del acueducto alterno lo están generando no los ‘enemigos’ del mandatario sino sus propios funcionarios.

El esperado foro del agua en la Cámara de Comercio

La preocupación de la esposa de Luis H. se conoce a pocas horas de la realización de un foro en el que el mandatario local se comprometió a explicar lo que ha pasado en estos tres años con el plan maestro de acueducto de la ciudad.  

Se trata de un evento denominado ‘Realidad del recurso hídrico en Ibagué’, que organizan Cortolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio, y que está programado para las 8:00 de la mañana de este viernes.

A través de las redes sociales se ha convocado a los ciudadanos para que asistan al recinto a escuchar la versión del alcalde Luis H. Rodríguez sobre lo que ha hecho en sus tres años y cinco meses de gobierno para solucionar los problemas en el suministro de agua que padecen los 122 mil usuarios del IBAL.

Rodríguez aseguró que le dejará un gran “regalo” a Ibagué en materia de agua potable.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker