Pasar al contenido principal

“Es doloroso que Ibagué sea noticia nacional porque le quedan grande las obras”: Juan Lozano

Ibagué
Autor:
Autor:

El exministro y exsenador Juan Lozano calificó como una “tragedia” que Ibagué pueda perder los cerca de $65 mil millones de pesos que destinó el Ministerio de Vivienda para la construcción del acueducto alterno de Ibagué por culpa de la ineficiencia del IBAL.

La administración del alcalde Luis H. Rodríguez ha tardado más de tres años para entregar los diseños del proyecto y ese incumplimiento sería castigado por el Gobierno Nacional. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que si el 20 de junio próximo el IBAL no entrega la información faltante, los recursos de Ibagué serían reinvertidos en La Guajira. (Ver Por falta de gestión de la Alcaldía, recursos del acueducto alterno se irían para La Guajira)  

“Es muy doloroso que Ibagué sea noticia nacional porque no puede con las obras. Es muy doloroso que Ibagué sea noticia porque le quedan grandes las obras”, afirmó Lozano durante un debate de control político que citó el congresista del Centro Democrático, Pierre García.

Lozano reconoció que habido diligencia y disposición del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el proyecto del acueducto alterno de Ibagué pero que “la tragedia se ha presentado en la marcha de las instituciones municipales, frente a sus responsabilidad y frente a sus compromisos”.

Agregó que no se puede permitir que la ciudad pierda los recursos y que hay cumplir con las exigencias del Ministerio de Vivienda. (Ver Así está el famoso acueducto alterno

En ese mismo sentido se pronunció el representante Pierre García, quien al mismo tiempo reclamó resultados de los organismos de control en las investigaciones que se adelantan por el cuestionado contrato del acueducto alterno que dejó el exalcalde Jesús María Botero, y que su socio y aliado político Luis H. Rodríguez no logró ejecutar. (Ver Luis H. reconoce que contrato de 'Chucho' Botero frenó el acueducto alterno)

García pidió también que se investigue la actuación ética del abogado Orlando Arciniegas Lagos, asesor y amigo del alcalde Rodríguez, y simultáneamente defensor del contratista Acualterno.

La crítica del representante la origina el hecho que Arciniegas sea el hombre fuerte de la contratación de los Juegos Deportivos Nacionales, gracias a la confianza que Luis H. depositó en él, y posiblemente pase de aliado de la Alcaldía a uno de los demandantes más importantes del IBAL.

El polémico asesor ha gozado de esa condición durante casi todo el gobierno: asesor de Luis H. y representante del consorcio Acualterno. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker