Pasar al contenido principal

Juez de Ibagué ordenó a la Alcaldía suspender orden de desalojo en la invasión de la comuna Ocho

La decisión fue adoptada a través de una acción de tutela interpuesta por una mujer, quien manifiesta que estas actuaciones vulneran los derechos humanos.
eo
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez de Ibagué ordenó a la Alcaldía suspender orden de desalojo en la invasión de la comuna Ocho

La Jueza Cuarta Administrativa Oral del Circuito de Ibagué, Sandra Liliana Sereno, ordenó a la Alcaldía Municipal suspender de manera inmediata la orden de desalojo contra los invasores de un predio ubicado cerca a la Ciudadela Simón Bolívar.  

La decisión la adoptó medidas provicionales a través de una acción de tutela interpuesta por una mujer, quien manifestó que se las actuaciones de la Administración y la Policía de Ibagué son una vulneración a los derechos humanos. (Ver: Invasores de un predio cerca a la Ciudadela Simón Bolívar están amenazando a los residentes del sector)

"Decretar la medida provisional ordenando a las accionadas municipio de Ibagué, Secretaría de Gobierno y Dirección de Espacio Público, que de manera inmediata suspenda las órdenes de desalojo contra las personas asentadas en el lote de terreno ubicado en inmediaciones del barrio la ciudadela Simón Bolivar de esta municipalidad, hasta que se defina el fondo del presente asunto", dice la sentencia. 

Asimismo, la Jueza ordenó a la Policía Metropolitana, a través de sus distintos grupos especiales, que suspenda los operativos iniciados para el desalojo de las personas que se encuentran allí asentadas. (Ver: Esmad desalojó a invasores de un predio en la comuna Ocho de Ibagué)

Esta problemática fue denunciada el 31 de mayo de este año por los residentes de la comuna Ocho de Ibagué, en donde también fue abusada una menor de 15 años, al parecer, por parte de un hombre de nacionalidad venezolana. (Ver: Abusaron de una menor de 15 años en una invasión de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker