Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Envían a prisión a venezolano que participó en asesinato de adulta mayor en Ibagué

Antonio Alejandro Hernández Ortuño quien junto con otro hombre habrían golpeado y decapitado a la víctima al interior de su vivienda para robarla.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

A prisión fue enviado Antonio Alejandro Hernández Ortuño, ciudadano venezolano de 19 años, por el asesinato de María Ligia Sánchez, de 71 años, en el barrio Nacional en Ibagué.

El joven fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Hernández habría participado en el crimen de Sánchez, luego de ingresar a su casa junto con otro hombre para despojarla de su dinero y su teléfono celular. El crimen ocurrió el 11 de abril. 

El cuerpo hallado por su esposo y presentaba golpes en el rostro y la cabeza. Según se estableció, Sánchez  murió decapitada. 

De acuerdo con las investigaciones, los hombres habrían asesinado a la mujer con el único objetivo de apropiarse de $980.000 y su celular.

El ente acusador evidenció que ambos se ganaron la confianza de la mujer y su esposo días atrás, ya que simularon haber sido enviados por un ornamentador para realizar el arreglo a las ventanas de su vivienda.

A través de alrededor de 15 videos de seguridad ubicados en la zona, interceptaciones de llamadas al celular hurtado, búsqueda selectiva en base de datos, seguimiento a personas, entre otros, se logró detectar a Hernández Ortuño.

El otro sospechoso, también de nacionalidad venezolana, se encuentra prófugo de la justicia.