Pasar al contenido principal

Entrevista en La W con el gerente del IMDRI, otra ‘pena’ ante el país

Ibagué
Autor:
Autor:

El periodista Félix de Bedout, conductor del programa Feliz Regreso de La W Radio, se ocupó nuevamente de la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué y, otra vez, la cuidad quedó mal parada ante el país.

En esta oportunidad, el invitado fue el gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, quien intentó -sin éxito- lidiar el duro cuestionario del crítico periodista antioqueño. Casi que se repitió la histora de la entrevista que le hicieron al alcalde Luis H. Rodríguez, el pasado 27 de marzo. (Ver Félix de Bedout puso 'contra las cuerdas' a Luis H.)

Durante más de 16 minutos de entrevista, Félix preguntó una y otra vez que si a la administración local le parecía serio que “a estas alturas de la vida” se estuvieran adjudicando obras de esta magnitud cuando hay apenas seis meses y 21 días para la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales.

Ángel, haciendo gala de su tranquilidad y confianza, insistió en que los contratistas tendrán que cumplir los tiempos establecidos en los contratos y afirmó que, incluso, entregarían las obras el 31 de octubre, mucho antes de lo acordado.

Esa afirmación sorprendió al entrevistador al punto que dijo que Colombia está por “descubrir” a los primeros contratistas públicos del país que entregan las obras “15 días antes”.

Durante la comunicación, quedó claro ante los colombianos que Ibagué está ‘cruda’ en la preparación de las justas deportivas.

La licitación del Parque Deportivo, la de $77 mil millones, se adjudicaría apenas este miércoles 15 de abril, si el único oferente cumple con las condiciones fijadas en los pliegos.

Las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta apenas inician esta semana.

El único escenario que ya se está avanzando, aunque se perdió casi un mes de tiempo, es el estadio Manuel Murillo Toro.

Y aún falta la cuarta licitación para la construcción del campo de sóftbol, el tejódromo y la pista de BMX en el Parque Deportivo, por $8 mil millones, que se adjudicaría a finales de abril o en los primeros días de mayo.

Oferente del Parque Deportivo ‘debe estar frotándose las manos’

Otro punto que llamó la atención de Félix de Bedout es que en la licitación más grande, la del Parque Deportivo, sólo haya un oferente y que la Alcaldía de Ibagué esté presionada por el poco tiempo de plazo para ejecutar las obras.

Ante ese escenario es poco probable que se declare desierta la licitación y el proponente “debe estar frotándose las manos”, dijo el periodista.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker